TW
0

GUILLEM MAS
El Ajuntament adjudicó ayer a la empresa Melchor Mascaró SA la construcción de la primera fase de la zona de servicios de es Cós por un presupuesto aproximado de 890.000 euros. Las obras comenzarán antes de quince días y, de esta manera, se da luz verde a esta reivindicada zona industrial por parte del empresariado local y del equipo de gobierno.

El hecho de que ninguna empresa se presentase para llevar a cabo esta obra en la pasada convocatoria, provocó que desde el Ajuntament se acordase aumentar un 10 por ciento la licitación de la obra que finalmente se adjudicó ayer, en concreto por unos 50.000 euros más de lo que anteriormente se fijó en un principio. Uno de los requisitos para la adjudicación de la obra fue la prontitud a la hora de iniciar las obras y parece que Mascaró fue la empresa que más se acercó a las exigencias municipales.

Este acuerdo será llevado a aprobación en la sesión plenaria prevista para la semana que viene. Según ha informado el regidor Bartomeu Gual (PSM), «hemos apostado por Melchor Mascaró porque es la que ha presentado la mejor oferta y porque antes de quince días tendrá capacidad para iniciar las obras en la zona de es Cós».

La zona de servicios que el Ajuntament prevé en es Cós cuenta con una superficie de 200.000 metros cuadrados brutos, que se urbanizarán en diferentes fases. Para el regidor Gual, la primera fase en cuestión contempla una zona de 16.000 metros cuadrados útiles. Según Gual, «primero llevaremos a cabo la primera fase para que se puedan instalar las empresas locales, que tendrán prioridad absoluta».