TW
0

JOAN SAMPOL
El PSM de Inca denunció en el último pleno del Consistorio «favoritismos» a la hora de iniciar expedientes sancionadores a «según qué empresas próximas al equipo de gobierno del PP».

Los nacionalistas sacan a la luz el caso de McDonald's y denuncian que «todavía no tiene licencia de actividad después de más de cuatro años de funcionamiento. La razón es que se dio la licencia de obras en un lugar donde no se podía hacer por la proximidad del cementerio».

La portavoz del PSM en el Consistorio, Francesca Vives, declaró que «la ley que incumplía McDonald's había entrado en vigor cuando Bartomeu Seguí, actual regidor de Urbanismo, era director general de Consum. Por tanto, es su propia normativa». Vives añade que «a la hora de elaborar los planos en vez de constar como cementerio lo hicieron constar como urbano. Por este motivo, el equipo de gobierno del PP faltó a la verdad». Y concluye: «A día de hoy, todavía no tienen licencia de actividad porque se ha tenido que adaptar la ley al McDonald's».

Otro comercio situado en la rotonda de Palma, Melongos, «tampoco tiene licencia de actividad ni puede tenerla, ya que pidió licencia de obras como vivienda y ahora tiene una exposición de productos de piel y oficinas», explicó Vives y añadió que «iniciaron el expediente sancionador, pero estamos seguros que ha habido órdenes de dejarlo caducar porque se trata de un negocio en una vivienda particular construida en suelo rústico. Casualmente esta empresa es de las más participativas y de las que más gastan en publicidad en el Consistorio».