TW
0

A.G.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por Pedro J. Ramírez contra los periodistas Toni Gomis y Miquel Àngel Canyelles que informaron sobre la vuelta a Mallorca por la costa de la artista Martha Zein en julio de 2005.

Ramírez denunció a Gomis y Cañellas por un supuesto delito de coacciones. Ambos informaron de que los guardas jurados de Ramírez impedieron a Martha Zein pasar por el dominio público de la Costa dels Pins. Sin embargo, y según Ramírez, se dedicaron a tomar fotografías de su hija y de una amiga en bañador, lo que los periodistas del Grupo Serra negaron porque ni era su misión ni las habían visto. El auto señala que, fuera como fuera, las licitud de las imágenes tomadas desde un lugar público no es jurisdicción penal, «en todo caso sería tema civil».

Ramírez denunció también a Martha Zein por coacciones y allanamiento de morada. Ambas figuras son desechadas, la primera por «inexistente» y la segunda porque «no parece que el objeto de la disputa haya sido en ningún momento la morada en sí, sino el solarium y la piscina».