TW
0

GUILLEM MAS
Las obras de rehabilitación de la Església Vella ya han comenzado y cuentan con un presupuesto aproximado de 900.000 euros que provienen de ayudas para paliar la estacionalidad por parte de la Conselleria de Turisme de un total de 1,2 millones. Con el resto de presupuesto se iniciará un parque etnológico en unas zonas verdes municipales cerca de dicha iglesia con unos 300.000 euros.

Ahora, pero, las obras se centran en la rehabilitación del centro. Su mal estado de conservación obligó al Ajuntament a vallarlo hace ya unos dos años, al producirse desprendimientos. Hace unos días se iniciaron las labores de vallado del edificio y se procedió al desalojo de todos los objetos que se encontraban en su interior, junto con la retirada de escombros que ya se acumulaban.

Recordar que el antiguo templo pasó a ser de propiedad municipal el mes de abril de 2004, a consecuencia de un cambio en las Normas Subsidiarias. Los propietarios cedieron gratuitamente el edificio al Ajuntament a cambio de poder reformar las casas de Can Bonico para convertirlas en un hotel rural o de interior.