TW
0

Las obras de conversión del antiguo Principal Cinema en un moderno auditórium han emprendido su recta final y, si se cumplen las previsiones, concluirán a finales del mes de abril.

En la zona de entrada, se está construyendo un aparcamiento subterráneo para 30 coches. Los usuarios accederán al auditorium por un patio semicubierto y en el primer piso de esta zona estará la sala de ensayo de la banda de música, aulas de formación musical y para diferentes agrupaciones y entidades folklóricas.

El auditórium tendrá un escenario de diez por diez metros y un patio de butacas con capacidad para 260 personas. En este sentido, el regidor de Cultura, Bernat Bauçà (UM), explicó que en un futuro podrá ser ampliado con 160 plazas en la platea aunque, de momento, esta zona elevada se mantendrá como un recuerdo más del Principal Cinema. En este misma línea, también se conserva la «filosofía del cine, ya que mantendremos las antiguas lámparas, las telas laterales y el rosetón central», apunta Bauçà.

El auditórium contará con amplios camerinos con acceso directo a las partes posteriores del patio de butacas.

El recinto tendrá la entrada principal por la calle Cerdà, quedando la tradicional de Almoina como salida de emergencia.

En principio, la intención es que el auditorio lleve el nombre de Can Boterí, por la familia que impulsó el cine. En cuanto a la gestión, Bauçà apuntó que será a través de la concesión a una empresa externa o mediante la contratación de una persona por parte del Ajuntament.

Las obras han costado 2'1 millones de euros pagados en gran parte por el Consell de Mallorca, con ayudas del Govern y del mismo Ajuntament.