TW
0

JOAN SAMPOL
El Consistorio de Alaró se sensibilizó con la Iglesia y decidió que asumiría los 70.000 euros que tenía que aportar para la reforma de la hospedería del Castell d'Alaró. La Fundación del Castell, formada por el Consistorio, el Obispado y el Consell, son los que realizan estas obras. Así, el Ajuntament y el Obispado se encargan del material de construcción, mientras que el Consell asume la mano de obra.

Estas obras tienen un presupuesto total de 196.000 euros. Para la primera fase de actuación se destinan 141.000 euros, la mitad asumida por el Consistorio y la otra por la iglesia, a pesar que al final el Ajuntament se hará cargo de la totalidad.

De este modo, esta primera fase de reforma de la hospedería está dirigida a la mejora de la cocina, el baño, el depósito fecal y la depuración de agua. También se cambiarán los techos y la distribución interior, y se reconstruirán las cubiertas en su totalidad.

El proyecto se destinará a consolidar la estructura principal de la hospedería y ordenar su interior eliminando elementos que se han incorporado con el tiempo y que distorsionan la percepción de la construcción.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ajuntament de Alaró, Antoni Rebassa, comentó que «ante la imposibilidad de la parroquia de aportar su parte del dinero, el Consistorio se sensibiliza con la Iglesia y asumirá su parte para terminar las obras. Es un gesto que demuestra la implicación del Ajuntament con el Castell».