El mantenimiento de las nuevas autopistas se ha adjudicado a una empresa privada.

TW
0

El Consell de Mallorca destinará este año 22 millones de euros a la conservación de la red viaria de la Isla, presupuesto que se ha incrementado un 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El incremento está justificado: el organismo insular debe hacerse cargo de las variantes y prolongaciones de las autopistas ejecutadas por el Govern durante esta legislatura.

De hecho, el Departament d'Obres Públiques ya ha adjudicado el mantenimiento de las vías rápidas por 17 millones. Este servicio se ha dividido en dos áreas: por un lado, autopista de Ponent y Llucmajor y Vía de Cintura y por otro, autopista de Inca. La conservación del resto de carreteras comarcales de la Isla también está contratado a empresas privadas que se hacen cargo de la limpieza, vigilancia, señalización y obras de emergencia si es necesario.

«Por una parte, a través del convenio con Madrid planificamos las obras nuevas a 10 años vista, pero también en necesario invertir en mantenimiento. Cuantas más carreteras nuevas hagamos más se ha de dedicar a conservación. Nuestro compromiso es llevar a cabo el mantenimiento de la red de carreteras», explicó ayer a este diario Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres.