TW
0

Las máquinas trabajan desde mediados del mes de diciembre en el pequeño núcleo de sa Marina de Valldemossa en la remodelación de las instalaciones portuarias de esta zona costera. En total, el Govern lleva a cabo una inversión de 659.101'55 euros, que adjudicó el proyecto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Ferratur y Navieras Daedalus y que la ejecutará en un plazo de cuatro meses.

Las obras, sin embargo, no supondrán la ampliación del puerto, que tiene 52 amarres y que está adscrito al de Sóller.

La reforma portuaria prevé varias actuaciones. En primer lugar, se está modificando la orientación de las rampas para facilitar la subida y bajada de las barcas. Además, se ha realiza una reorientación del muelle de abrigo, así como el dragado del espejo de agua de 1'50 a 2 metros. Estas obras, incluso, hacen necesaria la participación de submarinistas en las reformas que se prolongarán hasta abril aproximadamente, antes de comenzar la temporada estival.

La zona del aparcamiento también se verá mejorada con su pavimentación.

Finalmente, se ha procedido a la demolición de una caseta y se edificará una nueva para dar servicio al puerto. «Las actuaciones», según la Conselleria d'Obres Públiques, «están encaminadas a conseguir un servicio de mayor calidad de las instalaciones portuarias».

Las obras forman parte del convenio suscrito entre el Gobierno central y el autonómico, aunque es el Govern el que financia el proyecto que tiene un coste que supera los 600.000 euros.