TW
0

El pueblo de Artà convivirá durante más de un año entre las máquinas y los ruidos que, de costumbre, provocan todas las obras de gran envergadura que suponen el levantamiento de las calles principales del municipio. Así está previsto que a finales de mes, se de el pistoletazo de salida a un proyecto de primer orden, una actuación reivindicada desde hace muchos años como es la renovación de toda la red de alcantarillado de la localidad.

La calle de Son Servera, uno de los principales ejes de salida, será el punto de inicio de este ambicioso proyecto. El Ajuntament ya ha anunciado que la renovación se hará por fases para evitar que los vecinos tengan muchas molestias.

Así lo confirmó el regidor de Urbanismo del Ajuntament d'Artà, Rafel Gili (UM). «Es una actuación muy necesaria y que sin duda ocasionará alguna molestia como todas las grandes obras pero lo que intentaremos es reducir los efectos puesto que todos los ciudadanos saldrán beneficiados». Gili hacia referencia a que «actualmente la red es muy antigua y tiene fugas de agua hasta de un 80% con pérdidas económicas muy importantes».

El regidor de Urbanismo expuso que «la reforma se iniciará en la calle de Son Servera. Ésta se cortará pero se darán salidas alternativas ya que es una vía concurrida. El proyecto se hará de manera escalonada para evitar las alteraciones del tráfico y que los residentes se vean perjudicados».