TW
0

MARTA MEDRANO
El Ajuntament firmó ayer un convenio de colaboración con los directores de los colegios públicos de Llevant y Ponent por el cual se destinan 3.000 euros a cada centro en concepto de material didáctico. «Este dinero es muy útil porque sirve para financiar los libros de texto de alumnos de incorporaciones tardía con pocos recursos, que debido a la época en que llegan, ya no pueden acogerse a las becas del Govern», explicó la directora de Llevant, Margalida Rosselló, que añadió que en este centro de Inca conviven 18 nacionalidades diferentes.

Rosselló y el director del colegio Ponent, Nicolás López, explicaron los porcentajes de alumnos inmigrantes en la capital del Raiguer. En concreto, en Llevant un 58% del alumnado es inmigrante mientras que en Ponent la cifra llega al 30%.

Aún así ambos directores coincidieron en que el principal problema de todos los centros escolares de Inca, públicos o concertados, son las elevadas ratios de alumnos por aula. «En Inca hay pocas aulas que tengan menos de 30 alumnos cuando lo recomendable son 25. En breve ser requerirá un nuevo centro a parte del que ya se está construyendo», recordó López, que advirtió al alcalde que en breve Inca requerirá un cuarto centro público al margen del que ya se está construyendo en Son Amonda.

Rotger adelantó que el Ajuntament, a través de la adaptación del PGOU al PTM, ya trabaja para habilitar un solar a otro centro de primaria y un futuro IES. Por otra parte el alcalde de Inca aprovechó para explicar que tras haber realizado un estudio sobre el coste de la implantación de la reutilización de libros de texto en la capital del Raiguer está dispuesto a incluir en las cuentas de 2008 una partida de 45.000 euros para poner en marcha este sistema junto con las AMPAS.