TW
0

MICHELS
Un centenar de personas se adhirieron ayer al llamamiento del PSM para exigir la protección de Cala Blanca, prácticamente la única zona virgen que queda en el término municipal. La concentración tuvo una afluencia masiva y también se quiso demostrar el rechazo a la corrupción urbanística que ha vivido el municipio.

Además, por primera vez el equipo de gobierno popular presidido por Jaume Porsell se sumó a la concentración para dar soporte a esta iniciativa nacionalista.

Al mediodía, el centenar de personas, entre las que había quince amazonas, se concentraron en una explanada a unos 50 metros de Cala Blanca. Allí desplegaron pancartas en las que se podía leer «Salvem Cala Blanca. Prou de ciment i especulación» o «PP-UM. Mallorca ets tu?», con un mapa de Mallorca relleno de ladrillos.

En el pleno de mañana lunes, en el Consell de Mallorca se debatirá una moción del PSM para la protección de Cala Blanca. De hecho, el Ajuntament ya solicitó en sesión plenaria la conservación de este enclave.

Gabriel Barceló, secretario general del PSM, dijo que «hoy hay más oportunidades que nunca para proteger este espacio. Si vamos todos juntos, seguro que se consigue». Gabriel Puigserver, edil nacionalista en el Ajuntament d'Andratx, quiso destacar que «siempre he defendido la protección de este lugar».

Porsell indicó que «hemos venido a dar soporte a esta iniciativa. Apoyamos la conservación de Cala Blanca. En cuanto a las indemnizaciones, es una cuestión técnica».