Este extremo ha sido confirmado por el delegado de Son Macià, Antoni Sureda, quien ha explicado que «aunque no sea un tema prioritario» se está barajando la posibilidad de proyectar una área de servicios. Sureda lo justifica apelando a que «en un tiempo tendremos que cubrir las necesidades de las entre 9 y 12 empresas que tenemos, y por tanto existe la necesidad de dotar un espacio para ellas».
Pero desde el Ajuntament se quiere dejar claro que esta zona de servicios no tiene la misma concepción que un polígono industrial. Según el regidor «en Son Macià no necesitamos un polígono sino una zona de servicios pequeña para dar cobertura a los empresarios». «Que nadie se piense que tenemos en mente construir un polígono sino una área integrada perfectamente en el pueblo», matizó Sureda.
Esta reserva de suelo aún no está definida pero la intención del Ajuntament es proyectar una zona de servicios donde quepan naves o cocheras de unos 300 metros.
Sureda apunta a que «hay por ejemplo camioneros que tienen que tener su camión en la calle o agricultores que tienen herramientas en la vía pública o gente que tiene negocios y les falta espacio», por ello «apostamos por estudiar la posibilidad de construir naves pequeñas de 300 metros cuadrados que ayuden a los empresarios a poder estar mejor organizados y tener resguardado su material».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.