TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha dado vía libre a la construcción de 18 viviendas en la zona del Molí den Regalat en la Colònia de Sant Pere y condena al Ajuntament d'Artà ha pagar los costes del juicio. Así, la entidad Porto Sa Coloni SA ha visto como la justicia le daba la razón. El juez ha declarado nulo el acuerdo del pleno de marzo de 2002, donde se acordó la elaboración de un plan de reforma interior que suspendía licencias para construir nuevas edificaciones en unas manzanas catastrales, después de modificaciones a las normas subsidiarias.

El TSJIB obliga al Ajuntament a resolver favorablemente, de acuerdo con la normativa vigente, las licencias de obra que permiten la construcción de 18 viviendas. Pero pocos meses después de la presentación del contencioso por parte de la entidad Porto Sa Coloni SA contra la resolución del Ajuntament, el pleno aprobó con los votos de PP, PSOE, y UM un convenio con la constructora en el que permitía la construcción de 18 viviendas con un pago de 1'2 millones por parte de la entidad a modo de compensación. Con el cumplimiento del convenio, la entidad retiraría el contencioso.

En el pleno celebrado ayer por la tarde en el Ajuntament d'Artà se dió cuenta a los regidores de la resolución de la sentencia y se debatió la propuesta de revisión de las Normas Subsidiarias, que podrían suponer trabas a la ejecución de la sentencia judicial. Julen Adrián presentó una moción pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente la compra de los terrenos.