TW
0

JOAN SAMPOL
Sineuers Independents dan «toda la razón» al conseller Francesc Fiol en la reclamación de 39.000 euros que realizó al Consistorio de Sineu por daños patrimoniales, ya que tuvo que retranquear su piscina que invadía casi la mitad de una reserva que las Normas Subsidiarias preveían para abrir una calle pública de la localidad. Además, culpan al alcalde de Sineu, Josep Oliver Rebassa (PP); al regidor de urbanismo, Josep Oliver Amengual «Pavarotti» (UM), y al técnico municipal por haber dado la licencia a Fiol sin un estudio realizado correctamente.

«Si el alcalde reconoce que la esposa de Fiol fue cuatro o cinco veces al Ajuntament para que todo se hiciera correctamente, entonces el alcalde tiene que pedir responsabilidades y alguien tiene que dimitir», afirmaron Sineuers Independents. También añadieron en relación a las declaraciones del alcalde Oliver en la prensa: «¡Qué tonterías dice! Pedimos responsabilidades al técnico de obras y al Ajuntament, los auténticos culpables de todo el asunto. Es un tema estrictamente municipal».

En referencia a la reclamación del conseller Fiol de 39.000 euros, Sineuers Independents se preguntan «¿quien pagará este dinero? Nuestra opinión es que se hagan cargo de ello los culpables, es decir, el alcalde, el regidor de Urbanismo y el técnico, y que el dinero salga de sus bolsillos, no de las arcas municipales. La licencia se dio sin un estudio adecuado». Por otra parte, Sineuers Independents también cargaron contra el edil de Urbanismo del Ajuntament, Josep Oliver «Pavarotti», porque según ellos «solo se entera de lo que le interesa».