TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Los votos favorables de los ediles del PP fueron suficientes para el pleno del Ajuntament d'Andratx, reunido ayer en sesión extraordinaria, diese luz verde a los presupuestos municipales previstos para 2007. Unas cuentas que, como hecho más destacado, arrojan un incremento del 39,5 por ciento en la partida de gastos de personal. El presupuesto que manejará el Consistorio andritxo durante el actual ejercicio asciende hasta los 19 millones de euros y el aumento de los gastos de personal obedece en gran medida a la creación de 33 nuevos puestos de trabajo para funcionarios. El teniente de alcalde de Hacienda, Antoni Calafell (PP), justificó aumento de la plantilla funcionarial apelando a la necesidad de atender debidamente a la ciudadanía.

No obstante, del lado de la oposición, José Àngel Prieto (PSOE) denunció que los presupuestos presentan «desequilibrios peligrosos» y calificó de «excesivo» el incremento en el capítulo de gastos de personal que, según el edil socialista, «se han triplicado en los últimos dos años». Asimismo, Prieto criticó duramente el recorte que han experimentado las inversiones en turismo y deportes, así como la reducción de los gastos para la tercera edad, 25.000 euros; cultura, 21.000; y turismo, 17.800 euros.

En términos parecidos se expresaron los portavoces de UM y el PSM, Isabel Alemany y Gabriel Puigserver, quienes sostuvieron que el incremento en la partida de gastos de personal «no se cumplen los criterios de estabilidad presupuestaria». El edil nacionalista fue un poco más allá y no dudó en calificar las cuentas municipales aprobadas por el equipo de gobierno popular de «hidalguistas», en clara referencia al ex alcalde Eugenio Hidalgo: poliimputado, detenido y encarcelado a raíz de la «operación Voramar» contra la corrupción urbanística.