TW
0

P.A.M.
La reforma del local de la tercera edad de es Capdellà ya es una realidad. Tras cuatro meses de trabajos esta semana que acaba ha servido para dar los últimos retoques a las obras de ampliación y acondicionamiento de esta sede social.

Según fuentes del departamento de Vías y Obras del Ajuntament de Calvià, área municipal encargada de diseñar el proyecto y responsabilizarse de la dirección de su ejecución, las obras han consistido en convertir la antigua terraza en una nueva sala interior multiusos, mejorar el equipamiento de la cocina y construir un nuevo despacho para el presidente de la asociación de la tercera edad.

Simultáneamente, se ha llevado a cabo una nueva instalación eléctrica y también se ha dotado al local de un nuevo sistema de climatización, se han limpiado las fachadas exteriores y se ha procedido a su repintado.

Las obras de ampliación, reforma y acondicionamiento del local para tercera edad de es Capdellà responden a un proyecto del arquitecto Asensio Peña del departamento de Vías y Obras del Consistorio calvianer.

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de cuatro meses y la ejecución del mismo ha corrido a cargo de la constructora Llabrés Feliu. La obras han contado con un presupuesto de 136.830 euros subvencionados en su totalidad por el Govern de les Illes Balears.

En declaraciones a este diario, el primer teniente de alcalde y regidor delegado de es Capdellà, Isidre Cañellas (UM), calificó las obras de «muy importantes, ya que permitirá a la gente mayor poder disfrutar de un local con más espacio y mejores condiciones de las que había hasta ahora», añadió.

Cabe recordar que Isidre Cañellas, además de regidor delegado de es Capdellà, también es responsable del área municipal de Vías y Obras.