El macroproyecto de rehabilitación de toda la red de alcantarillado de Artà al fin se ha puesto en marcha. Las obras se han iniciado esta misma semana tras años de demora.
Se trata de una antigua reivindicación que tiene el objetivo principal de hacer frente a las pérdidas millonarias debido a las fugas de agua que llegan hasta un 80% ya que la red es muy antigua. La empresa que ejecuta las obras es Melchor Mascaró.
La primera actuación se ha realizado en la avenida Costa i Llobera en lugar de la calle de Son Servera tal y como estaba previsto inicialmente. Desde el Ajuntament han asegurado que el proyecto se irá desarrollando de una forma escalonada para evitar las quejas vecinales y las molestias que provoca una gran obra que puede durar hasta dos años.
El Ajuntament cuenta con una subvención de 2.400.000 euros del Consell de Mallorca a recibir en un plazo de 4 años, enmarcada en el Pla d'Obres i Serveis, que supone el 70% del coste del proyecto. El resto lo asumirá el Ajuntament.
Según apunta el regidor de Urbanismo, Rafel Gili (UM), la rehabilitación se hará por fases. Se irán cortando tramos pequeños para evitar graves alteraciones de tráfico. En los ejes neurálgicos se darán salidas alternativas. El Ajuntament ha analizado las alternativas para garantizar que la circulación no quede colapsada en ningún momento. «Se trata de reducir los efectos que provocan sobre todo para los residentes las obras y más en este caso que se trata de un proyecto de grandes dimensiones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.