TW
0

«No seas trasto. No lo abandones en la calle». Bajo este lema el Ajuntament de Capdepera ha lanzado una campaña contra el abandono de voluminosos en vías públicas con el fin de frenar esta práctica y conseguir un municipio más limpio.

Así lo defendió la titular del departamento de Medio Ambiente, la regidora Pilar García: «Luchamos por ofrecer un pueblo mejor. Queremos que Capdepera sea un punto de referencia en este sentido. Entre otras actuaciones, ya iniciamos en agosto pasado, con muy buenos resultados, la recogida selectiva puerta a puerta y eliminamos todos los contenedores del núcleo urbano lo que ha mejorado considerablemente la imagen del pueblo».

Se han repartido un total de 10.000 trípticos y 150 carteles. En ellos se informa de que existe una recogida gratuita a domicilio de muebles y otros objetos voluminosos. Se trata de un servicio dirigido a particulares y donde se refleja el número de teléfono para ponerse en contacto.

También en el folleto informativo se hace hincapié en la existencia de la Deixalleria ubicada en el polígono industrial de Capdepera donde se pueden dejar todos estos voluminosos.