TW
0

J.SOCIES
La comisión de investigación que tiene que esclarecer si ha habido irregularidades en la concesión de las licencias de obra mayor en el municipio de Felanitx, durante esta legislatura del gobierno municipal del Partido Popular, se constituyó en la noche de ayer en el Ajuntament de Felanitx, bajo la presidencia del regidor de EU-EV, Nicolau Barceló. En la primera reunión se trazaron las directrices de lo que tiene que ser la investigación. Así, para la próxima reunión del jueves 15 de febrero se estudiarán treinta expedientes y dos planes de reparcelación para comprobar la superficie de las zonas de la Lafe y Cala Marçal, en Portocolom. A la vez, se acordó pedir un listado de las licencias de obra que se concedieron y de las que no en el periodo acordado de estudió entre el 1 de julio de 2003 y el mes de setiembre de 2005.

Otro de los acuerdos de la primera reunión fue pedir a un abogado que estudie si el escrito presentado por la alcaldesa al Consell de Mallorca, solicitando la paralización de la tramitación de la norma complementaria, quedara encima de la mesa puede servir para tapar el acuerdo del pleno del Ajuntament.

En la comisión que se formó ayer está integrada por cinco regidores del PP, Bordoy, Tauler, Roig, Adrover y Obrador, ya que Josep Covas renunció a la comisión ya que su compañera participa en una de las empresas afectadas. El PSOE estará representado por Pere Massutí y Jerònia Muñoz; el PSM, por Jaume Binimelis y UM por el regidor Miquel Julià. Asimismo Montse Pérez será la representante del grupo mixto, y Barceló, de EU-EV. También se contará con la presencia del secretario y del arquitecto Bartomeu Riutort.