TW
0

A.HERNANDEZ
La alcaldesa de Santa Margalida, Aina Maria Rodríguez (PP), declaró ayer que «el Ajuntament no ha paralizado la tramitación de la revisión de las Normas Subsidiarias». Sus palabras derivan de la sonada intervención del edil de UM, Joan Monjo, en el pasado pleno del lunes durante la cual afirmó que «la tramitación de las Normas Subsidiarias se ha paralizado a petición del responsable del área de Urbanismo, Miquel Ordinas. El Ajuntament no quiere tramitarlas antes de elecciones para no dar explicaciones sobre recalificaciones sospechosas».

La primera edil manifestó que «la normativa urbanística está en manos del Consell de Mallorca, que pide los informes preceptivos a las distintas administraciones para su aprobación». Rodríguez consideró que «el Ajuntament no piensa parar una normativa que entregó al Consell de Mallorca» y que «su tramitación seguirá el curso que deba seguir. Es imposible ahora saber cuándo se aprobarán».

En relación a la presencia de «irregularidades incorregibles que van en contra del PlaN Territorial de Mallorca», tal y como Monjo afirmó en el pleno, Rodríguez contestó que «el equipo redactor de la normativa se encargará de subsanar las deficiencias y eliminará todo aquello que no se pueda corregir».