TW
0

J.M.SASTRE
La empresa Majorica SA ha lanzado una oferta a los trabajadores en la que se compromete a mantener la plantilla de trabajadores actual (unos 220 trabajadores en los centros de perlas, joyas y tiendas) hasta el año 2014.

Este es uno de los puntos que incluye la propuesta para la continuidad de la actividad industrial de Majorica en Manacor que la empresa ha lanzado para llegar a un acuerdo y evitar el arbitrio de la Cámara de Comercio, demandado por los comités y sindicatos para la ampliación de capital de 4 millones de euros que reclaman a la empresa.

Esta ampliación es uno de los puntos que, según las partes implicadas, incumple la empresa del protocolo para el reflotamiento de Majorica que expira en 2009. Así, el hecho de que la empresa garantice los puestos de trabajo actuales hasta 2014, significa que amplía en cinco años los plazos del protocolo al menos en lo que a plantilla se refiere.

Así mismo y en cuanto a la actividad comercial, Majorica quiere mantener la tienda actual de alquiler hasta 2016 en que acaba el contrato con los arrendatarios y realizará inversiones en renovar las instalaciones actuales antes de 2011.

En cuanto a inversiones, en esta nueva propuesta, la compañía asegura que realizará una inversión de 6 millones de euros hasta 2009, pero con carácter retroactivo a 2004.