TW
0

JOAN SAMPOL
El PSM ha reaccionado con indignación ante las informaciones aparecidas ayer sobre Rafel Torres (PP), teniente de alcalde de Inca, en calidad de delegado comarcal del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears, ya que, según afirman los nacionalistas, «no ha actuado nunca como tal y el cargo solo le ha servido de excusa para tener un sueldo por trabajar para el PP».

El PSM explica que desde el 9 de febrero del 2004, Torres percibe del Govern balear una retribución anual superior a los 30.000 euros para la prestación de servicios como delegado del IDI en Inca. Los nacionalistas explican que, a pesar de que el Govern afirma que la jornada laboral de Torres en el IDI es de 35 horas semanales, la verdad es que todo el mundo sabe que no asiste a su lugar de trabajo, de hecho ni siquiera tiene despacho, mesa o silla».

Antoni Alorda, diputado del PSM en el Parlament, asegura que «hay muchas personas en la misma situación que Torres, con sueldos del Govern para trabajar exclusivamente para el PP. Esto también es corrupción y si el fiscal no estuviera tan desbordado debería ocuparse del tema».

En referencia al caso de Rafel Torres, Alorda explicó que «he pedido al conseller Cardona que cree la sociedad Enchufados S.L., pero que no insulten a la industria del país manteniendo a una gente que no trabaja. El Govern, en lugar de destinar todos los recursos disponibles en ayudar a este sector estratégico, despilfarra el dinero público para mantener su red partidista». Y añadió que «el PSM instará al conseller Cardona a que haga devolver todo el dinero y que lo pague el PP». Desde el PSM creen que «el IDI se ha especializado en solucionar la vida a los dirigentes del PP de Inca». Así, recuerdan que «el alcalde, Pere Rotger, ocupó el cargo de gerente del IDI cobrando 7,5 millones de pesetas sin ir tampoco a trabajar, y esto después de que el PSM hubiese denunciado que actuaba como agente inmobiliario privado, contratado por el propio Govern, para comercializar naves modulares».