TW
0

C.R.G./E.P.
Marratxí ya cuenta con la primera residencia para personas mayores asistidas, un centro que cuenta con 150 plazas (120 en régimen de residencia y 30 en centro de día). El president del Govern, Jaume Matas; la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà, inauguraron ayer el nuevo geriátrico. Ubicada en la avenida Can Carbonell, la residencia ha tenido un presupuesto de 7,3 millones de euros y será gestionada por SAR Mallorca, cuyos directivos también participaron en la inauguración.

Jaume Matas afirmó que con la puesta en marcha de este centro se pone «punto y final» a la falta de recursos y de infraestructura hacia los mayores del municipio. «El Govern apuesta para que los mayores tengan servicios modernos» apuntó. La consellera Puig, por su parte, subrayó la calidad de las nuevas instalaciones, que están destinadas a los vecinos residentes del municipio. El alcalde puso de manifiesto el desequilibrio poblacional que ha sufrido el término en los últimos años.

Los precios de la residencia variarán en función de los niveles de dependencia de las personas mayores. De esta forma, los que necesitan menor atención pagarán 1.500 euros al mes; los de dependencia media, 1.660 euros al mes y los de dependencia más alta abonarán 1.760 euros. De todas formas, las 60 plazas que se reservará el Govern contarán con subvenciones. Así si un mayor tiene una pensión de 600 euros, aportaría 450 y el Govern pondría 1.310 hasta llegar al 100% del coste. Por otro lado, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, inauguró ayer las obras de canalización y acondicionamiento del Torrent de Coanegra, a su paso por el polígono de Marratxí.