TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
El Ajuntament de Calvià, a través de la empresa municipal de servicios Calvià 2000, está reemplazando la red principal de alcantarillado de la primera línea de Santa Ponça. La obra de infraestructura consiste en la instalación de una nueva red de alcantarillado que aumenta la sección en las avenidas y calles Puig Major, Puig de Galatzó, Puig de Massanella, Puig Blanc, parte de Miguel de Unamuno y la plaza Santa Ponça. La realización de las obras la lleva a cabo la empresa Amer e Hijos SA por un importe de 530.000 euros y estará terminada a principios del mes de abril.

De hecho, las obras en las vías Puig Major, Puig Blanc y Miguel de Unamuno ya están prácticamente terminadas y las zanjas han vuelto a llenarse. Una vez acabada completamente la nueva red, Calvià 2000 procederá a asfaltar de nuevo las calles afectadas. Además de reemplazar todas las tuberías, se les da un mayor desnivel a las mismas hasta las bombas de impulsión a fin de erradicar en la zona los problemas de embozos, taponamientos que se vienen ocasionando habitualmente desde hace años. Asimismo, la circulación de la primera línea de Santa Ponça también se ha visto afectada por dichas obras.

Por otra parte, se han registrado algunas quejas por el vertido de agua en el torrente de Galatzó. En este sentido, el encargado de la obra ha manifestado que, efectivamente, al tener las zanjas hasta cuatro metros de profundidad y estar bajo el nivel freático se filtra agua del mar y es necesario volverla a evacuar.