TW
0

JOANA MELIS
La plataforma pro hospital fue la verdadera protagonista del acto de presentación del libro de Miquel Segura «El hospital comarcal de Inca, una realidad».

Fue el primer acto oficial que abrió las puertas del salón de actos del nuevo hospital y se convirtió en un reconocimiento público a todas aquellas personas que hace casi veinte años comenzaron a luchar para conseguir el centro sanitario. Muchos de ellos estuvieron allí, al igual que los familiares de Vicens Batle Beltrán, ya fallecido, y que fue el que donó 35.000 metros cuadrados de los terrenos en los que hoy está construido el hospital.

El acto fue presidido por el alcalde de Inca, Pere Rotger, y la consellera de Sanitat, Aina Maria Castillo, pero en un lugar preferencial estuvo también Bartomeu Llinás, uno de los impulsores de la plataforma ciudadana pro hospital que se formó hace 15 años para reivindicar este hospital. Llinás como portavoz de la plataforma explicó la lucha del pueblo de Inca que los políticos apoyaron hasta conseguirlo. El libro de Miquel Segura recoge toda esta lucha y todos los pasos políticos que se tomaron para hacer realidad este hospital.