TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El ex alcalde de Santa Margalida Antoni del Olmo y su esposa, Martina Alòs, reconocieron ayer que «nunca celebraron una junta para vender los bienes de la sociedad Playas Mar Balear SL» que compartían con Gabriel Moranta.

El ex alcalde y su mujer declararon ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Inca a causa de la querella interpuesta por Gabriel Moranta al matrimonio por un presunto delito societario y de apropiación indebida, ampliada después al Presidente de la Junta Local del PP de Santa Margalida, Rafel Estelrich y al constructor Joan Capó, acusados de ponerse a su nombre una nave industrial que pertenecía a la sociedad.

Después de cinco horas ante la juez Cristina Pancorbo, el abogado de Del Olmo y su esposa, Miquel Coca, hizo unas escuetas declaraciones. «Los cuatro imputados han aclarado su actuación y han justificado que siempre fue correcta. La querella es injustificada», dijo.

Por su parte, el abogado de la parte querellante, Vicenç Autonell, explicó que «la sociedad que compartían Del Olmo y su esposa con Moranta no tenía por objeto la compraventa de bienes. Por lo tanto, celebrar una junta de la sociedad era obligatorio para vender cualquier bien. Han reconocido que no la convocaron cuando el matrimonio vendió a Estelrich y Capó la nave de Santa Margalida, incurriendo en un delito societario».