TW
0

GAM
Después de varios años convertido en unidad básica, ayer se reinauguró el centro de salud de Muntanya, ubicado en el polígono de Can Rubiol, justo al lado del instituto. A partir de ahora el municipio, dividido en dos zonas sanitarias, contará con este segundo centro de salud que permitirá atender a 10.000 vecinos de la zona triangular comprendida entre Pòrtol, la Vinya de Son Verí y Son Daviu. La reconvertida infraestructura sanitaria ha supuesto una inversión de 330.000 euros, financiados por el Govern.

La reconversión del centro fue inaugurada por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, y ebatle de Marratxí, José Ramón Bauzá, acompañados de varios directores generales, los regidores de Marratxí y de representantes de la tercera edad. En sus parlamentos resaltaron que en breve también se pondrán en funcionamiento las nuevas instalaciones de las unidades básicas de sa Cabaneta y del Pont d'Inca.

Por su parte, el PSOE ha calificado esta inauguración como «oportunista y claramente electoral», considera que llega demasiado tarde, que se quitan recursos del ya existente y que «en vez de tener un solo centro de salud ahora se tendrán dos medios».