TW
0

J.SOCIES
El regidor de Urbanismo del Ajuntament de Felanitx, Joan Bordoy (PP), se ha responsabilizado de haber dado luz verde a las polémicas licencias de obra afectadas por la paralización completa de la norma.

De esta manera el responsable de Urbanismo resta cualquier implicación de la alcaldesa, Catalina Soler (PP) que fue quién reclamó al Consell de Mallorca la paralización de la norma complementaria y que permitió la concesión de licencias.

Nicolau Barceló, portavoz de EU-EV manifestó que «el regidor Joan Bordoy, quiso asumir toda la responsabilidad de conceder las licencias, creo que esta medida solo sirve para proteger a la alcaldesa Soler, que es la única responsable de la paralización de la norma complementaria». Esta asunción de responsabilidades por parte del regidor se produjo en el marco de la reunión de la comisión informativa sobre las licencias de obra concedidas durante el mandato del PP. Por su parte Pere Massutí (PSOE) señaló que «en la comisión hablamos con el arquitecto, un administrativo y nos remitieron al regidor, por tanto fue él que quiso priorizar unas licencias por sobre de otras».

Joan Bordoy en cambio señala que «di las instrucciones a mi departamento para tramitar todas aquellas licencias que se podían ver afectadas con el cambio de la normativa, como tiene que hacer un regidor de urbanismo». Para Bordoy, «si no se hubiesen concedido las licencias al Ajuntament le hubiesen podido reclamar indemnizaciones. No tengo que asumir ninguna responsabilidad».