Los vecinos se manifestaron ayer y subieron a una terraza para demostrar la cercanía de las antenas de telefonía. Foto: G. VICENS

TW
0

GORI VICENS
Un grupo de vecinos de Felanitx vincula enfermedades graves, abortos y fallecimientos, a la presencia de antenas de telefonía móvil cerca de sus viviendas. Ayer por la mañana medio centenar de residentes en las calles Proïsos, Cala Figuera y Travessa d'en Riera, las tres en el centro del pueblo donde hay dos repetidores, se movilizaron para decir «¡Basta!».

Según los vecinos sólo en la calle Cala Figuera, una vía no muy extensa, «hay treinta y dos personas afectadas por enfermedades graves y otras quince que han tenido abortos. Además estos últimos años ha muerto más gente de lo habitual por enfermedades y no por la edad».

Los afectados que forman parte de la plataforma «Forum de Telefonía Móvil» creada hace cuatro años e integrada también por las tres empresas operadoras, el Ajuntament y colectivos vecinales, explicaron que «después de todas las reuniones y trabajo realizado todo ha acabado en papel mojado ya que las compañías no han querido firmar el acuerdo que habían alcanzado todas las partes».