TW
0

Los vecinos del término municipal de Capdepera harán una clara apuesta a favor del medio ambiente. A partir de ahora podrán contribuir a reciclar el aceite de la cocina que se convertirá en biodiésel, un combustible limpio que será utilizado para la flota de vehículos municipales. Ayer se presentó esta campaña que es pionera en la comarca del Llevant y que se realiza a través de la empresa especializada Genolibalear que cuenta con la nueva planta de biodiésel que se abrió hace uin año en Llucmajor. Esta iniciativa ya se ha adoptado en otros municipios como Puigpunyent y Pollença.

El Ajuntament de Capdepera pondrá contenedores especiales en la deixalleria, en los centros de la tercera edad y en los colegios. En estos bidones los vecinos podrán depositar el aceite. Ahora desde el consistorio se ponen en marcha una gran campaña informativa. Así se han editado 5.000 trípticos que se repartirán casa por casa con el objetivo de concienciar a los vecinos y sobretodo a los grandes consumidores de la necesidad de reciclar el aceite que se utiliza en la cocina.

En estos trípticos se advierte que si se tira este aceite usado en el fregadero o en los inodoros provoca múltiples problemas. Así entre ellos se enumera que obstruye las baterías; perjudica el funcionamiento de la depuradora produciendo malos olores; facilita la reproducción de bacterias y ratas en el alcantarillado. Añade que todo ello supone un elevado coste energético y medio ambiental.