TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó la creación de un consorcio con la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para instalar nuevas conducciones que puedan abastecer de agua corriente a s'Estanyol y sa Torre, y asegurar el suministro al resto de núcleos litorales.

Según el alcalde Lluc Tomàs (PP), las nuevas conducciones permitirán conectar los pozos de Na Garonda y sa Bugaderia con los colectores de s'Estanyol y las pozas reguladoras de sa Torre. Asimismo, añadió el primer edil, la instalación de las nuevas tuberías a través del Camí de sa Torre servirá para que las urbanizaciones de la carretera de Cap Blanc puedan recibir agua corriente no sólo del acuífero de s'Arenal, sino también de los dos pozos mentados.

De esta manera, anunció el alcalde, en el caso de que las canalizaciones de s'Arenal sufran una avería, los núcleos costeros podrán abastecerse de las nuevas conducciones procedentes de Na Garonda y sa Bugaderia, asegurando así el suministro. Asimismo, Tomàs apuntó que los nuevos pozos podrán bombear hacia s'Estanyol y sa Torre unos 85.000 litros de agua por hora.