TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
«La coalición PP-CDM volverá a conseguir que Muro sea el líder de la comarca». Así de contundente se mostró ayer el nuevo candidato a la Alcaldía, Martí Fornés, en su presentación.

Unas 1.800 personas llenaron una carpa y la nave del histórico líder popular, Nofre Plomer, para apoyar al candidato cuyo principal objetivo es «recuperar el gobierno de Muro» que PP y CDM perdieron el pasado verano como consecuencia de una moción de censura orquestada por PSOE, UM y Entesa. Así, aunque los dos partidos ya han tenido experiencias conjuntas de gobierno, es la primera vez que se presentan a unas elecciones como coalición.

También fue un día de despedidas. Los históricos cabezas visibles de CDM y PP, Miquel Ramis y Nofre Plomer, respectivamente, hicieron oficial su anunciada retirada «porque el Ajuntament necesita caras nuevas que hagan desaparecer el clima de crispación que hoy se respira», dijo Fornés.

El nuevo candidato tiene un cargo de responsabilidad en una empresa que dirige Ramis y, al parecer, es «su mano derecha». Para acallar los rumores sobre la continuidad de Ramis «en la sombra», en su discurso el ex alcalde aseguró haber elegido a Fornés «porque estamos seguros que es de los nuestros y continuará con la misma línea política, no como la primera vez que me retiré» cuando fue sustituido por Pere Antoni Amengual, actual alcalde y líder del PSOE.