TW
0

J.SOCIES
El pleno del Ajuntament de Felanitx decidió no aprobar la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil, y si aprobó por unanimidad la propuesta de la regidora del grupo mixto, Montse Pérez, en la que planteaba; «no aprobar la ordenanza presentada por el equipo de gobierno; llevar de manera consensuada para el próximo pleno, una ordenanza proteccionista respeto a los ciudadanos; aprobar una moratoria de concesión de licencias de instalación de infraestructuras radioléctricas hasta que la nueva ordenanza no este aprobada». A mismo tiempo la alcaldesa se dirigía a los ciudadanos invitándoles a denunciar a las operadoras por no ofrecerles el servicio correspondiente.

En el segundo punto del orden del día se tenía que aprobar la ordenanza presentada por el equipo de gobierno. Pero antes de esto intervino en el pleno municipal la presidenta de los vecinos del barrio de Mancorme Abiniara, Francisca Oliver, quien realizó un repaso a los años de litigio con las antenas y de los cuatro años de reuniones en el forum de la Agenda Local. Oliver señaló que «hace cuatro años que pedimos una ordenanza, y creemos que esta que presentais es demasiado permisiva». «No estaremos tranquilos hasta que las antenas sean desmanteladas definitivamente», señalaba. Mientras tanto los vecinos mostraban carteles con el lema «Salut sí, Antenes no».

Los partidos de la oposición coincidieron en señalar la ordenanza del equipo de gobierno como demasiado permisiva, y acusaron a la alcaldesa de haber engañando a los ciudadanos en los cuatro años de reuniones del forum de la Agenda Local. Todos los a partidos decidieron secundar la propuesta de la regidora del grupo mixto, y acordaron consensuar una nueva normativa más restrictiva y que tiene que estar lista para ser aprobada en el pleno del próximo mes de abril. Miquel Julià de UM y la alcaldesa Soler discutieron sobre el cierre de las antenas, y Julià aseguraba que durante su mandato había cerrado dos en Portocolom. Mientras Soler se defendía diciendo que «el pasado diciembre después de las reuniones vimos que no tenían intención de cerrar sus antenas, empezamos los trámites de paralización y a día de hoy ya hay una cerrada, Orange, y otra que ya tiene el decreto de paralización firmado, Vodafone.