TW
0

La imagen de la Beata de Santa Margalida presidirá a partir del próximo mes de mayo la iglesia parroquial de un pequeño pueblo montañés en Alicante: Tárbena. L'Associació de Margalidans Agermanats quiere celebrar así el décimo aniversario del hermanamiento con Tàrbena, una localidad de apenas setecientos habitantes con un fuerte acento mallorquín.

En Tàrbena es común encontrar conocidos apellidos de la Vila como Monjo o Mas, entre otros, por no hablar del consumo de sobrasada en la zona y de un fenómeno lingüístico digno de estudio, el uso del artículo salat. Así, coincidiendo con el décimo aniversario del hermanamiento, una comitiva de más de doscientas personas viajará a Tàrbena los días 4 y 5 6 de mayo. Participarán en las Jornades de la Repoblación Mallorquina al Sud de Valencia que pretenden analizar desde una perspectiva histórica este curioso fenómeno que ha propiciado el hermanamiento de varias localidades mallorquinas y alicantinas. Así, por ejemplo, siguiendo el ejemplo de Santa Margalida, Llucmajor se hermanó con la localidad de Lliber.

En esta ocasión serán siete las asociaciones de Santa Margalida representadas en Tárbena: La asociació de margalidans agermanats, la banda de música, la asociació cultural de dimonis i dimonions de Hiachat, la asociació de Xeremiers de la Vila, el Turó des Drac y Es Reboster.