TW
0

M.NADAL
El equipo de gobierno del Ajuntament de Muro (PSOE, UM y Entesa) pedirán por escrito al Consell de Mallorca que se les pague la deuda de 375.716 euros que la institución insular debe al Ajuntament desde que se finalizaron las obras de la planta potabilizadora de agua en el año 2001. Los grupos de la oposición (PP y CDM) presentaron ayer una moción mediante la que pedían que se reclamara el dinero por vía judicial, aunque el equipo de gobierno presentó una enmienda por la que se reclamará el dinero sin poner un contencioso.

La polémica surgió ayer después que el pleno votara la enmienda pero no la moción presentada por la oposición. Debido a un error de forma del secretario, el equipo de gobierno votó a favor de reclamar el dinero al Consell, pero no se votó la moción del PP-CDM lo que provocó la indignación del portavoz del PP, Onofre Plomer, que abandonó el pleno. Plomer dijo después que «se ha hecho un acuerdo nulo durante el pleno por lo que ahora se tendrá que convocar otra sesión. Me he ido del pleno como actitud de protesta porque el alcalde actúa con abuso de poder y prepotencia y durante los 24 años que llevo dentro de la política municipal nunca me había encontrado con una actitud así».

Por su parte, el alcalde, Pere Amengual, explicó que «primero se tenía que votar la enmienda y después la moción, pero sólo se trata de un error de forma de un técnico. El próximo lunes se celebrará un pleno para votar la moción de PP-CDM sin que haya debate porque ya lo hemos discutido».