TW
0

GUILLEM MAS
La reivindicada residencia y centro de día comarcal para personas con discapacidad intelectual de Aproscom (Associació de persones amb discapacitat psíquica de Manacor i comarca) será una realidad el año que viene. El proyecto, que costará cerca de 3,2 millones de euros, prevé 24 plazas de residencia y 40 de centro de día.

El edificio, proyectado en planta baja y sin barreras arquitectónicas, tiene una superficie total de 2.210 metros cuadrados. Así, se ubicará en unos terrenos de 10.800 metros que Aproscom compró en el año 2004 en la zona de Na Molla, entre el camino de ses Pedreres y el de Son Fangos, justo al lado del futuro instituto.

El proyecto será financiado por diferentes organismos. La Conselleria de Presidència i Esports aportará un 43,63 por ciento, el Ministerio de Trabajo un 19,90 por ciento y el Ajuntament de Manacor un 6,32 por ciento. La residencia tendrá un carácter comarcal y por el hecho que discapacitados de la comarca acuden diariamente al centro de Aproscom, los diferentes ayuntamientos aportarán entre todos hasta un 6,32 por ciento.