Bernat Riutort declaró el pasado 12 de febrero ante la Fiscalía por el denominado 'caso playas'.

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida (PP-CPU) ha decidido no renovar el contrato de explotación de las playas de Can Picafort a Bernat Riutort después de que los técnicos hayan cuestionado la legalidad del mismo. Así, la comisión de gobierno aprobó ayer convocar las bases para un nuevo concurso público que permitirá cerrar un nuevo proceso de adjudicación para la próxima temporada.

El problema radicaba en que el contrato vigente, firmado en 2006, contemplaba una prórroga de tres años de la adjudicación a pesar de que los técnicos ya advirtieron en el momento de la firma del contrato que dado que las concesiones están sujetas a la autorización anual que emite demarcación de Costas, estas no pueden superar el periodo de un año de vigencia.

Dado que la fiscalía investiga en estos momentos si el ex alcalde Antoni del Olmo se benefició en el año 2005 de la recaudación de las cajas del lote 1 de las playas de Can Picafort adjudicadas a Bernat Riutort desde el año 2003, el equipo de gobierno actual encabezado por la alcaldesa Aina Rodríguez(PP) ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y basándose en los informes técnicos municipales plantea un nuevo proceso de adjudicación tal y como le exigía la oposición.

La alcaldesa Aina Rodríguez, confirmó ayer que el proceso se llevará a cabo con la mayor celeridad posible para que las playas estén perfectamente equipadas cuando comience la temporada turística.

Falta saber ahora si el hasta ahora concesionario Bernat Riutort presentará recurso contra la denegación de la prórroga y si eso podría retrasar la nueva adjudicación.