TW
0

Los vecinos del Port Verd registraron en el Ajuntament de Son Servera un total de 1.162 firmas para parar «la destrucción de esta urbanización» que en los últimos meses ha sufrido un espectacular crecimiento urbanístico. Llegaran hasta donde haga falta. Lo tienen bien claro. No están dispuestos a perder «una de las zonas más bellas del término». Y para ello han puesto la maquinaria en marcha.

Su periplo se inició a finales de febrero cuando ante las múltiples obras que se iban ejejcutando en la zona, solicitaron al Ajuntament información sobre la cantidad de licencias dadas y el reagrupamiento de solares entre otras cuestiones urbanísticas. Todavía no han recibido respuesta y les ha indignado. «Este secretismo no nos parece bien. Nos hace sospechar que tengan alguna cosa que esconder, sino no se comprende cómo no nos han facilitado la información solicitada».

Expusieron que «la urbanización que hasta ahora era unifamiliar se está convirtiendo en una zona de apartamentos. En estos momentos, hay unas 9 obras empezadas con las mismas características. Donde había una casa con su jardín se ha proyectado la construcción de un bloque de apartamentos».