Imagen de cómo quedará la cuña verde una vez que las vías del tren se hayan soterrado.
JOANA MELIS
A finales de 2009 las vías del tren a su paso por Inca quedarán soterradas. Esta es la promesa electoral que hizo ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger, junto a la consellera de Transports, Mabel Cabrer. Ayer se presentó el anteproyecto de esta obra, que tendrá un coste de 42 millones de euros, una cantidad, que según manifestó ayer la consellera Mabel Cabrer, tiene que ser cofinanciada por el Gobierno central. Cabrer señaló que «a pesar de que todavía no ha sido posible la firma de un convenio con Madrid, ya que no hemos podido ni siquiera concertar una cita con el Gobierno central, estamos seguros que no habrá problemas para la financiación del proyecto». El Govern balear ha incluido, dentro del plan de transportes este ambicioso proyecto. Tanto Pere Rotger, como la propia Mabel Cabrer, cuentan con que el convenio en materia ferroviaria para Mallorca, podrá contar con la financiación necesaria gracias a que con el nuevo estatuto, a partir del 2008 el Estado tiene que invertir un total de 2.500 millones de euros en las Illes Balears.
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