TW
0

GUILLEM MAS
El Govern balear aún no ha redactado el proyecto educativo de la piscina que tiene Pedro J. Ramírez en la zona de dominio público de la Costa de los Pinos. Éste era uno de los requisitos que marcó el Ministerio de Medio Ambiente en una orden ministerial para justificar la «privatización» de la piscina del periodista. Así lo ha denunciado el PSM que, en el último pleno del Parlament, presentó una proposición no de ley relativa a la revocación del decreto de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre la privatización del dominio público. Los nacionalistas también preguntaron sobre el proyecto educativo que se debe llevar a cabo en la piscina para justificar su uso público. El Govern ha reconocido que aún no había organizado ninguna visita escolar en la piscina del periodista madrileño ni que se hubiera redactado ningún proyecto en ese sentido.

El diputado nacionalista Antoni Alorda también se interesó sobre los criterios didácticos y pedagógicos que avalan el proyecto de visitas de escolares de Son Servera a la piscina. Desde el Govern se contestó que, en líneas generales, «el proyecto facilitaría la participación y la colaboración entre entidades y grupos sociales para desarrollar la acción educativa; que se rentabilizarían los recursos que tenemos al alcance para optimizar así los recursos y se complementaría la oferta de proyectos y se desarrollarían nuevas iniciativas».

El PSM también preguntó por los argumentos que piensa aportar la Conselleria d'Educació para demostrar que una piscina construida en un lugar ecológicamente y legalmente inedificable es una «piscina sostenible».