TW
0

PP y UM han alcanzado un principio de acuerdo para la financiación del teatro auditorio de Pollença proyectado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. El pleno del Ajuntament tiene previsto aprobar mañana un convenio de financiación de 4.711.434,37 euros a través de los fondos de cooperación del Govern.

El borrador del convenio ha satisfecho en esta ocasión las expectativas de UM, «porque a diferencia de la propuesta anterior, esta vez los fondos vienen por vía extraordinaria sin detrimento de los fondos ordinarios que de todas maneras debería recibir el Ajuntament», explicó el ex alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (UM).

El ex alcalde indicó también que «buscaremos una fórmula para no tener que contratar un crédito y evitar así pagar intereses de esta obra». Joan Cerdà señaló al respecto: «Disponemos de 3 millones de euros de la Conselleria de Turisme y de 1 millón y medio más que aportará el Ajuntament, el resto vendrá a través de los fondos de cooperación municipal en doce anualidades. Como la obra durará cuatro años, pensamos que las primeras certificaciones se podrán pagar con los fondos fijos y el resto lo arreglaremos para que en la licitación conste que la constructora cobrará en anualidades a medida que recibamos los fondos».

El regidor de Urbanismo de Pollença aseguró que «es una fórmula de financiación que funciona» y avanzó que «hemos pedido cita para ir a ver a Rafael Moneo», que en una reciente misiva enviada al Ajuntament se mostraba «preocupado» por la tardanza del Consistorio en tomar una decisión sobre su proyecto. «El proyecto básicamente está acabado», dijo Joan Cerdà.

La falta de acuerdo entre Partido Popular y Unió Mallorquina para financiar el teatro auditorio que ha diseñado el arquitecto Rafael Moneo había abierto una brecha en la relación entre los socios del equipo de gobierno municipal que a lo largo de la presente legislatura han superado varios periodos de crisis.