TW
0

La construcción del polígono industrial de Bunyola está más lejos ahora tras el resultado de la consulta popular del pasado domingo promovida por Entesa d'Independents. La participación fue baja -273 personas- y sólo 44 vecinos se posicionaron a favor. Unos datos bastantes significativos para que los partidos, a dos meses de las elecciones, se desmarquen del proyecto.

Independents respetará la decisión de los vecinos y no incluirán este proyecto en su programa electoral. Joan Latorre, portavoz de este grupo, expuso ayer que en el futuro se estudiarán otras alternativas a las necesidades de los empresarios, en espacios en los que se moleste lo menos posible. Agradeció la participación de los vecinos y destacó su respeto a los partidos que no apoyaron la consulta.

La coalición UM-Entesa tampoco tiene intención de destacar este tema en su programa. Guillem Riera, edil de Unió Mallorquina que encabezará la lista electoral, aseguró a este diario que no harán bandera del polígono. «El tiempo dará o quitará la razón sobre la necesidad de suelo industrial; para nosotros lo importante es que se apruebe una nueva normativa urbanística».

Miquel Negre, candidato a la Alcaldía del PSOE, consideró que «en este momento, no es necesario un polígono. No hay una demanda de empresarios que lo justifique». A su juicio, la consulta no era precisa.

El PP también se ha posicionado en contra. Jaume Isern y Ramon Oliver, candidatos a las alcaldías de Bunyola y Palmanyola, ya hicieron público recientemente que apoyan el proyecto, porque «no se ha tenido el consenso de todos los vecino».