TW
0

MICHELS
Una excavadora inició ayer la destrucción del sistema dunar de Camp de Mar ante la atónita mirada de turistas y hoteleros.

A primera hora de la mañana una excavadora de la empresa constructora que pretende levantar en el Salinar once bloques de apartamentos de planta baja más dos alturas y aparcamiento subterráneo empezó a cargar arena dunar en un camión de gran tonelaje.

Tras ser advertidos de los movimientos de arena, varias patrullas de la Policía Local de Andratx, acompañadas por un técnico municipal de Urbanismo y otro de Medio Ambiente, se personaron hasta el lugar de los hechos.

Tras cercionarse de la destrucción del sistema dunar que allí se estaba llevando a cabo, los agentes de la Policía Local procedieron a levantar acta del transporte de arena hacia, según parece, una cantera de Palma.

Posteriormente se presentaron también en Camp de Mar un portavoz de la empresa constructora y una pareja del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los números del Instituto Armado realizaron un serie de fotografías de la zona afectada y solicitaron a la Policía Local una copia del acta levantada.

Cabe recordar un centenar de personas secundaron el pasado domingo la protesta del PSM contra la amenaza urbanizadora que se cierne sobre el Salinar.