TW
0

LL.G.
Los partidos en la oposición (Entensa, EU-Verds y PSOE) denunciaron ayer de forma conjunta un intento de hacer «favores urbanísticos» a un miembro del equipo de gobierno y a gente afín al PP, «emmascarados» en el avance de planeamiento de los núcleos rurales que hoy se llevará a pleno para su aprobación.

Miquel Gual y Aina de la Penya (Entensa), Catalina Esteva (EU-Verds) y Josep Ll. Colom, Catalina Morell, Catalina Pizà y Magdalena Palou (PSOE), afirmaron que este supuesto «urbanismo a la carta», tramitado de forma urgente por el PP, «beneficia directamente el concejal de Turismo, Bartomeu Pomar, y otras personas afines al PP». Al menos estas personas verían cómo sus terrenos rústicos actualmente situados dentro del ámbito del Plan de Protección de los Huertos de Naranjos, pasarían a ser núcleos rurales sin que el cambio pueda justificarse de ninguna manera, ya que no tienen la mínima consolidación que exige el Plan Territorial y, en algunos casos, ni tan solo hay ninguna edificación dentro del suelo afectado.

En cambio, según los denunciantes, zonas consolidadas colindantes con éstas han quedado fuera del planeamiento que se propone. «Queremos que se que retire del pleno de mañana (hoy para el lector) y que se tramite la próxima legislatura, siempre desde el consenso».