TW
0

M.NADAL
La iniciativa del hermano Macià Ripoll de organizar acampadas en Lluc no se perderá. La tradición de acampar se ha consolidado con el paso de los años y la Conselleria de Medi Ambient del Govern ha decidido habilitar una nueva zona de acampada ubicada en el aparcamiento del santuario, cerca de la Font Coberta. Tendrá capacidad para unas 300 tiendas que dará mejor servicio a los usuarios.

El Govern ha invertido un total de 497.511,54 euros en la adecuación de los terrenos. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, visitó ayer las obras junto al director del Ibanat, Miquel Sintes; la directora general de Biodiversitat, Joana Xamena; el alcalde de Escorca, Antoni Gómez, y el prior de Lluc, Jaume Reynés.

Durante la visita, Font explicó que la zona tiene una superficie de una hectárea y media. La mayor parte se destina a las acampadas y en el resto, una media hectárea, se ubican los servicios básicos. También se han instalado un total de 11 conjuntos de mesas y bancos, uno de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, dos barbacoas y seis fogones.