TW
0

El Consell de Mallorca ha transformado la carretera de Artà a su paso por Alcúdia en una travesía urbana. Aunque la limitación de velocidad sigue siendo la misma que antes de ejecutar la reforma (60 kilómetros por hora), es evidente que los conductores tendrán más difícil saltarse ahora los límites de velocidad en esta vía y es que el departamento de carreteras del Consell se ha encargado de reducir los carriles de 4,5 metros a 3,5 metros.

«El objetivo es que la gente se vea más estrecha y disminuya la velocidad», dijo ayer el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, durante la inauguración de la reforma.

Las autoridades locales e insulares, encabezadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, destacaron la necesidad que había de reformar la vieja carretera de Artà dado el crecimiento urbanístico experimentado en la zona desde su construcción. Aprovecharon además para anunciar una nueva mejora de la Ma-12 en el termino municipal de Muro, donde se reformará la rotonda de Capellans.