TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El pleno del Ajuntament de Calvià reunido anoche en sesión ordinaria aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del grupo municipal del PSOE el nuevo régimen de dedicación y asignación de retribuciones del regidor popular Alberto León Piñeiro.

El concejal, que tuvo abandonar la jefatura del área de Urbanismo del Consistorio calvianer después de que se descubriera que había adjudicado a dedo contratos municipales a una empresa de su hermano Rafael, grupo Leimen SL, cobrará a partir de ahora una retribución anual de 37.695 euros y pese a no dirigir ningún área de gobierno seguirá conservando el régimen de dedicación exclusiva.

Esta decisión, tomada por el alcalde de forma unilateral, provocó la intervención del portavoz del PSOE en el Ajuntament, Antoni Manchado, que haciendo gala de la ironía que suele salpimentar sus incisivas intervenciones mostró su enorme extrañeza ante el hecho de que León vaya a tener dedicación exclusiva «para no dedicarse a nada», ya que tras abandonar Urbanismo, no dirigirá ningún área ejecutiva.

Por otra parte, más de medio centenar de trabajadoras del Instituto Municipal de Escoletas y Bibliotecas (IMEB) aprovecharon el transcurso de la sesión plenaria para manifestarse en favor de mejoras laborales. Según la portavoz de este colectivo, el comité de empresa ha presentado una propuesta de incrementos retributivos, realizado en un periodo de tres años, para paliar la gran diferencia de salarios con el resto de trabajadores del Ajuntament. Por un lado, dicha diferencia llega hasta el 20 o el 30 por ciento y por otro, a lo largo de los últimos años los salarios del personal laboral del IMEB han experimentado una pérdida de poder adquisitivo que ha provocado la necesidad de buscar una solución urgente para paliar esta gran precariedad.