TW
0

J.M.SASTRE
El alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), ha acusado a la consellera de Presidència y candidata del PP a la Alcaldía del municipio, Rosa Puig, de «humillar y menospreciar» al Ajuntament.

El motivo de la «indignación» del alcalde es un acto convocado por el PP para esta tarde, en que se presentará el proyecto del instituto de ESO de la localidad. El acto, que se celebrará en el colegio público, se ha publicitado mediante folletos repartidos por la localidad en los aparece una foto de Rosa Puig con el lema «Jo x Algaida = Institut». En el folleto aparece un croquis del proyecto del instituto, los detalles del mismo y se destaca que estará en un solar de 10.000 metros cuadrados.

El alcalde justificó su enfado, explicando que el pleno del Ajuntament, del pasado 16 de noviembre, aprobó recoger una demanda de la Associació de Mares y Pares d'Alumnes (AMIPA), y solicitar a la Conselleria d'Educació la construcción de un instituto en Algaida. En su petición, el Ajuntament aportó información y argumentos para justificar su petición y se comprometió a poner los terrenos a disposición de la Conselleria. Sin embargo, «desde la Conselleria ni nos han contestado, ni pedido nada ni por escrito ni de forma oral y, ahora, nos encontramos con propaganda política donde en nombre del PP y como candidata ya promete el instituto, donde ya se presenta el proyecto y diciendo que tienen un solar para construirlo cuando no hay suelo clasificado para equipación educativa», declara Jaume.

«Como alcalde quiero mostrar mi indignación porque se utilizan las instalaciones escolares para un acto político y será la primera vez que esto ocurra», apuntó Jaume. Quiso dejar claro que «soy el primero que quiere el instituto, pero han pasado sobre la institución y sobre los padres y madres porque presentaron un escrito y no les han contestado y lo hacen ahora a través de un acto del PP».

Jaume concluyó que «si hubiese venido la Conselleria con el proyecto y hubiera invitado al Ajuntament, les hubiera dado la enhorabuena, pero no tienen elegancia».