TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer una subida del IPC en el peaje del túnel de Sóller que a partir de ahora pasará a costar 4,25 euros para los no residentes, una subida de 10 céntimos. Los residentes pagarán el peaje cinco céntimos más caro y la tarifa queda en 1,10. Por lo que respecta a las motos, la tarifa pasa de 1,65 céntimos a 1,70 y para los residentes se mantiene el precio actual de 0,40.

Los vehículos pesados deberán pagar 6,65 euros en lugar de los 6,50 actuales (1,70 en lugar de 1,65 para los residentes), y la tarifa de los vehículos especiales queda en 7,55 euros frente a los 7,40 que pagaban hasta ahora. Los residentes pagarán 1,95 frente a 1,90.

El conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, y el portavoz del PSM en la institución, Antoni Alorda, repitieron ayer el debate que llevan manteniendo en los últimos años cada vez que se aprueba una subida de tarifas. Alorda lamentó que en Mallorca siga habiendo carreteras de pago, a pesar de todo el dinero que han gastado Govern y Consell en esta legislatura en la construcción de nuevas carreteras.