TW
0

MARTA MEDRANO
«Creo que lo que diré podría hacer dimitir al alcalde». Así convocó el constructor Joan Ferrà, conocido como Panxeta, una rueda de prensa. Ferrà, fundador del PP de Inca, pidió públicamente en agosto de 2006 la dimisión del concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí. Desde entonces asiste a los plenos. Sus palabras le costaron una querella de Seguí, por la que ya ha declarado en el juzgado de Inca.

Uno de los puntos que, según el constructor, le ha llevado a «ir contra el alcalde» ha sido el hecho de ver cómo un solar «muy bueno» que le ofrecieron para permutar por otro ha acabado en manos de la inmobiliaria madrileña Espacio que, asegura, a él le llegó a ofrecer 1,2 millones de euros por ese solar cuando ni siquiera era suyo. Este hecho, sumado a los esfuerzos económicos y personales que destinó a formalizar la permuta, le han hecho estallar.

«El solar anexo al colegio Ponent era mío en el pasado, pero lo vendí a unos promotores y acabó en los tribunales. Ellos pusieron una hipoteca sobre el solar y yo, sabiendo por boca del alcalde que necesitaría ese solar, luché para recuperarlo. Cuando fue mio empecé a negociar con el Ajuntament y me ofrecieron dos solares, uno muy bueno, situado frente al Colegio de Son Amonda. Para acelerar los trámites de la permuta mi abogada ayudó al secretario Guillem Corró y todo estaba a punto para que se aprobara en el pleno de mayo de 2006.